Hortigüela

Usted está aquí

Economía

Economía

La economía de este pueblo se basó en la agricultura y la ganadería principalmente. La agricultura es extensiva y se basa en el cultivo de cereales y de huerta. Fue en realidad una agricultura de subsistencia, hoy no, pero da empleo a poca gente, dada la mecanización del campo y el escaso espacio que tiene para suelo de labranza. La ganadería es principalmente ovina, aunque ha tenido épocas que compartía con la bovina, caballar y de cerda.

Dentro del sector primario tuvo una mina de cobre, que fue explotada varias veces, la última en los años 50 del siglo XX, pero que se abandonó por la pobreza del yacimiento.

Hoy tiene algunas industrias como una apícola, una de tratamiento de áridos, una panadería, una metalistería-, una empresa de transportes y un polígono industrial, todavía en fase de construcción.

El futuro desarrollo pasaría por el aumento de la población mediante  la mejora de las explotaciones agrarias y ganaderas, el desarrollo del polígono industrial, el turismo, y tal vez, las instalaciones para la producción de energías alternativas, sobre todo hidroeléctricas y solares.
Tiene algunos servicios como una panadería,  dos bares y una casa rural; y un hotel y un mesón, ahora cerrados. La riqueza turística y los servicios pudieran ser su mayor riqueza, pero están escasamente explotados.

Scroll top